divendres, 5 de desembre del 2008

La capital verde



La Comisión Europea ha descartado en la primera fase a todas las ciudades españolas que habían presentado candidatura al título de Capital Verde Europea, entre las que destacan los municipios de Sabadell (Barcelona), Murcia, Valencia, Zaragoza, Pamplona y Vitoria-Gasteiz.
Finalmente, solo optarán a este reconocimiento ciudades del norte de Europa, ya que la CE eliminó todas las propuestas de la zona sur y eligió a ocho ciudades finalistas: Ámsterdam (Holanda), Bristol (Reino Unido), Copenhague (Dinamarca), Friburgo, Hamburgo, Münster (Alemania), Oslo (Noruega) y Estocolmo (Suecia).
La distinción Capital Verde Europea reconoce la labor de las ciudades en medio ambiente y sostenibilidad, por lo que la localidad escogida tendrá este nombramiento durante 2010 y 2011, informó el Ayuntamiento de Sabadell.
El reconocimiento se renovará anualmenta y se concederá a las administraciones locales que hayan conseguido altos estándares ambientales, distinguiendo su capacidad para solucionar problemas ambientales, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para reducir las emisiones.